Pitazo Final
Posted: miércoles, 12 de mayo de 2010 by GoycoAlMundial inTodo empezó una tarde, hace un mes y medio. Con unos amigos charlábamos de fútbol en general. De la Selección, en particular. Entre la discusión de si Heinze tiene que jugar o no, si Messi tiene que ir por la derecha o libre y si el 9 tiene que ser Palermo o Higuaín, uno dijo que para ganar el Mundial había que llevarlo a Goycochea como tercer arquero, para que entre si hay penales.
El Mundial pasado, la Argentina tenía buen equipo y buen fútbol, pero quedó afuera porque no pudo con Alemania en los penales. Si Goycochea hubiese estado, la Selección Nacional hubiese jugado esa semifinal con Italia y muchas cosas habrían cambiado.
Así que abrimos este blog y el grupo de Facebook para ir sumando el apoyo popular y lograr que por lo menos se plantee la posibilidad de llevarlo al Goyco al Mundial. A medida que íbamos sumando razones, nos íbamos convenciendo cada vez más.
Goyco había perdido una sola definición por penales en su vida (y encima, ese día atajó cuatro penales pero su equipo erró cinco), seguía entrenándose como cuando era profesional y podía sumar en un vestuario con pocos líderes.
Cada vez más gente se fue sumando a la movida (superamos los 1000 seguidores en Facebook) y recibimos la bendición de Olé, de Andy Kusnetzoff (desde su programa de radio) y de Fierita, los hermanos Korol y Daniel Tognetti (desde Twitter).
A pocos días de que Maradona entregara la lista, decidimos que teníamos que saber qué opinaba el Goyco de todo esto. Por medio de un periodista deportivo amigo conseguimos su teléfono y el jueves último lo llamamos. Pero no estaba. Estaba con Caniggia. Es toda una experiencia llamar a alguien por teléfono y que te digan que está con Caniggia. En general nos dicen que está en el baño o que fue a comprar pan.
Al día siguiente sí pudimos hablar con él. Había escuchado de la movida por Andy Kusnetzoff primero y por un periodista que se lo comentó en Guatemala, cuando él estaba de gira con el Showbol, después. ¿Qué dijo Goyco? Nos invitó a su casa y se ofreció a ayudarnos a darle un buen cierre a la movida.
Unas semanas antes, Daniel Arcucci, jefe de redacción de La Nación Deportiva, nos había dicho que Goyco merecía ir al Mundial porque era un muy buen tipo. Y es así. Nosotros caímos en su casa con una cámara de fotos digital y las manos transpiradas. Él nos invitó a pasar y estuvimos charlando por casi una hora. Nos contó de cómo se enteró de la movida, de su experiencia en el Showbol, de lo que se siente participar de un Mundial, de lo que se siente ser arquero (uno de los que hacen este blog es arquero) y de cómo veía a la Selección.
Durante toda la charla, para no parecer confianzudos, lo llamamos Sergio. Al rato llegó la mujer del supermercado y le dijo: "Goyco, ¿me ayudás a bajar la carne?". Goyco y la mujer bajaron las bolsas del supermercado mientras nosotros mirábamos.
Finalmente la lista salió y Goyco no está en ella. Igual fue una experiencia que valió la pena. Y valió la pena gracias a ustedes que nos siguieron, nos criticaron, nos apoyaron y nos permitieron cumplir nuestro cholulo sueño de conocerlo al Goyco.
Pero no somos los únicos que les queremos agradecer:
Si los impresentables Kusnetzoff y Tognetti bancaron esta movida, DEBE SER una mala idea...