Razón 16

Posted: domingo, 9 de mayo de 2010 by GoycoAlMundial in
0

Su camiseta es la de la Selección



Sergio Javier Goycochea debutó en primera con la camiseta (con el buzo de arquero en realidad) de River en 1983. En su primera etapa en el conjunto millonario ganó, entre otras cosas, la Copa Libertadores.

Volvió al club en 1993 con Daniel Passarella y volvió a campeonar. En el medio pasó por Millonarios de Colombia (donde conoció a Carlos Bilardo, que luego lo llevaría al Mundial de Italia), Racing, el Brest de Francia, Cerro Porteño de Paraguay y Olimpia de ese mismo país.

Luego jugó en Mandiyú, en el Inter de Porto Alegre, en Vélez y en Newell's donde finalmente colgó los guantes. Antes de River, había jugado en Defensores Unidos.

Pasó por 12 equipos (el mismo número que tenía en su camiseta en Italia 90), y pese a que tuvo varios éxitos, ninguno le llega a los talones a lo que fue su trayectoria con la celeste y blanca.

Héroe y Subcampeón en Italia 90, Campeón de la Copa América 91, Campeón de la Copa Confederaciones 92 (por entonces Copa Rey Fahd) y Campeón de la Copa América 93 (el último título de la Selección Mayor).

Si alguien piensa en Goycochea, piensa inevitable y unánimemente en la camiseta de la Selección. Con nadie más ocurre eso, ni con Maradona.

Porque fue partícipe de los últimos logros de la Argentina y porque es un jugador de Selección, decimos para quien lo quiera escuchar: Goyco al Mundial!

0 comentarios: