Razón 15

Posted: lunes, 3 de mayo de 2010 by GoycoAlMundial in
2

Suma en el vestuario



Hoy salió en Cancha Llena una nota de Juan Pablo Varsky en la que hace un análisis de los veintitrés jugadores que podrían integrar la lista argentina para el mundial de Sudáfrica.

Simplemente vamos a citar lo escrito por el orejón periodista deportivo y quedará en ustedes decir si está hablando, sin mencionarlo, de Goyco:

"Sergio Romero y Mariano Andújar serán dos de los tres arqueros. Pozo, Campestrini, Gabbarini y Ustari figuran en el álbum de figuritas para el tercer puesto. Para este rol, testimonial en el juego, importante en el vestuario, Maradona tomará en cuenta el factor humano, la generosidad del elegido para colaborar con sus compañeros. No debería generar ninguna discusión. Pero vale la pena revisar qué está pasando en la selección española. Vicente Del Bosque tiene un problema de abundancia. Capitán del equipo, Iker Casillas es el titular indiscutido. Pepe Reina, de Liverpool, su alternativa. Como tercera opción aparece Diego López, de Villarreal. Sin embargo, el mejor arquero de la temporada ha sido Víctor Valdés, de Barcelona y sobrecalificado para la plaza testimonial. Si Valdés ingresa en la lista, no será para llenar un espacio sino para pelearle el puesto a Casillas. Y si esto pasara, el uno de Real Madrid tendría verdadera competencia en un puesto donde la confianza y la seguridad son fundamentales. Líder dentro y fuera de la cancha, un error suyo habilitaría el clamor por su compañero/rival".

Varsky habla de figuritas (el símbolo de nuestra causa es la figurita del Goyco) y de un hombre generoso que colabore con sus compañeros aún cuando no juegue (Inclusive Daniel Arcucci, jefe de redacción de La Nación Deportiva, que despreció nuestra movida, reconoció que Goyco merecería ir al mundial porque es un muy buen tipo). ¿Hay algo más para agregar? Para leer la nota completa, hagan click acá.

Porque lo apoya el mejor periodista deportivo de la Argentina, porque puede sumar en el vestuario y porque puede servir como ejemplo para sus compañeros, decimos (para quien lo quiera escuchar): Goyco al Mundial!

2 comentarios:

  1. Carlos says:

    Sergio Goycochea ha sido el mejor arquero que ha tenido la albiceleste, no sólo por sus grandes condiciones y reflejos sino porque era el que le inyectaba el impetú y ganas de seguir a la selección. Maradona es el lider indicutible pero Goyco lo ayudaba.

    Por supuesto que apoyo de manera incondional que se convoque a Goyco al mundial. Además iría como tercer portero. Las ventajas son muchas. Una es que los oponentes nada más al verlo parado debajo de los tres palos se les incrementará el nervisismo por lo que el representa. Orientará a el joven portero que estará de titular y apoyará en todas las tareas dentro y fuera del campo al gran Maradona.

    Pibe confía en Goyco y por favor, llevatelo al mundial 2010.

    Amigo apurate hacer la carta para llevarsela al Pelusa Maradona. Quedan 5 días.

  1. Ya tenemos la carta y las direcciones de las 3 personas en cuestión. Estamos esperando llegar a los 1000 seguidores.
    Gracias por el apoyo.