Razón 17

Posted: lunes, 10 de mayo de 2010 by GoycoAlMundial in
0

No fue suerte



Se suele escuchar que la fama de Goycochea de parapenales se debe exclusivamente a la suerte. Para demostrar que esto no es así, vamos a citar algunos ejemplos que aparecen en esta nota que dio hace un par de meses a la revista El Gráfico .

En ella primero cuenta que con la Selección Nacional ganó las cinco definiciones por penales en las que participó (contra Yugoslavia e Italia en el Mundial del 90, contra Brasil y Colombia en la Copa América del 93 y contra Dinamarca en la Copa Artemio Franchi).

Luego relata una definición contra Colo Colo, atajando para Olimpia. Su equipo había errado los dos primeros penales, sin embargo Goyco atajó los últimos tres y su equipo resultó el vencedor.

Por último reconoce que una vez perdió una definición por penales. Atajaba para Cerro Porteño y enfrentaban a Barcelona de Ecuador. Goyco atajó cuatro penales, pero su equipo erró cinco.

Porque no queremos que se repita lo del Mundial pasado, porque Romero y Andújar se lesionaron a poco del Mundial, porque el tercer arquero siempre va de paseo, porque es el único que atajó cuatro penales en un Mundial, porque llega descansado, porque su efectividad puede demostrarse, porque tiene experiencia y puede guiar al joven arquero titular, porque va Palermo y un penal erramos seguro, porque Pozo está en un pozo futbolístico, porque tiene la banca de Olé, porque conoce Sudáfrica, porque está en buen estado físico, porque Almeyda logró volver del retiro en buen nivel, porque es el ídolo de Ronaldinho, porque suma en el vestuario, porque su camiseta es la de la Selección y porque lo suyo no fue suerte, decimos (para quien lo quiera escuchar): Goyco al Mundial!



Con esta razón nos retiramos a esperar la lista de 30 jugadores que va a dar Maradona mañana martes.
Vamos Goyco!

0 comentarios: